fbpx
Home / ¿Cómo proteger a tu mascota en época de calor?

¿Cómo proteger a tu mascota en época de calor?

perro verano

¿Cómo proteger a tu mascota en época de calor?

Con este cambio de estación, las condiciones climáticas cambian y se ve evidente un aumento de las temperaturas y esto también afecta a nuestras mascotas si son expuestos de manera constante y prolongada a estas condiciones.

No hay que olvidar que el pelaje de los animales los protege de muchas de las consecuencias que podrían resultar a partir de estas condiciones como son quemaduras o insolaciones, sin embargo, aún debemos cuidar detalles que evitaran que sufran estas temporadas.

  • 1. Cambia constantemente el su recipiente con agua

    :
    Las mascotas de manera instintiva regulan su temperatura por medio de la hidratación, es importante que siempre tenga un recipiente con agua limpia y fresca para que se pueda hidratar cuando lo necesite.

  • 2. Si bañas a tu mascota que sea con agua fresca

    :
    Es normal estar acostumbrados a bañarlos con agua entibiada, sin embargo, esto podría empeorar el sentimiento de calor en las mascotas. Además de que se evitará que guarden humedad en su pelaje y se secará más rápido, previniendo hongos y evitando condiciones para que se enfermen.

  • 3. No mantenerlos en lugares cerrados o sin ventilación

    :
    No hay que olvidar que las mascotas no pueden regular su temperatura como nosotros por medio de la sudoración por lo que necesitan de tener un espacio por donde puedan tomar aire fresco por lo que una ventana o espacios al aire libre les hará muy bien, así evitarás golpes de calor.

  • 4. Poca exposición al sol

    :
    Asegura que tu mascota tenga un espacio seguro y con sombra debido a que, aunque el pelaje los protege, si se exponen por mucho tiempo pueden sufrir deshidratación severa y en el caso de áreas sin pelaje pueden existir quemaduras como son el hocico o alguna herida, además se vitarán infecciones.

  • 5. Cuida sus patas

    :
    Los animales tienen a estar expuestos al caminar sobre superficies que se sobrecalientan y a pesar de que sus patas se adaptan, pueden sufrir quemaduras o incomodidad. Te recomendamos que planeas sacarlos a pasear te recomendamos que sean horas frescas y recorridos no muy largos.

  • 6. Desparasitarlos

    :
    En esta temporada los alimentos tienen a no perdurar y bacterias tiene a ser favorecidas por estas condiciones por lo que es importante que en esta época se encuentren desparasitados para evitar enfermedades.

  • 7. ¿Están vacunados?

    :
    En esta temporada los animales se encuentran en condiciones que pueden prestarse a empeorar condiciones ya preexistentes por lo que tener sus vacunas al corriente ayudará a mantenerlos protegidos.

Para evitar problemas te recomendamos estar pendiente al comportamiento de tus mascotas, ya que ellos te darán indicios de su incomodidad o síntomas respecto al calor. Algunos de los síntomas son jadeo, respiración acelerada, tropiezos, ronquidos, mareos y salivación constante.

Si buscas más información o atender a tus compañeros hazlo en ‘Perrunos’ ubicados en Calle Adolfo López Mateos, Lazaro Cardenas, 52172 Metepec, Méx. O contactanos via telefónica al 722 9 15 839 1